La publicidad online presenta muchas ventajas respecto a la publicidad tradicional, siendo una de las más importantes el enfoque y la capacidad de segmentación que presentan herramientas como Adwords.
Google Ads es la red publicitaria de Google. Se trata de la mayor red publicitaria del mundo a nivel de número de anunciantes y por inversión.
Las ventas en internet han aumentado. Cada vez que alguien quiere comprar un producto, no lo piensa dos veces antes de buscarlo en algún motor de búsqueda.
A la hora que una persona realiza una búsqueda, es cuando debes aparecer en el momento exacto para que conozcan tu producto, hablando de posicionamiento en motores de búsqueda.
Google Adwords es una gran herramienta, ya que además de que ayuda a posicionarte, aumenta conversiones y es una forma eficiente de medir si tu campaña realmente está funcionando o logrando el objetivo que quieres lograr con ella.
La publicidad online presenta muchas ventajas respecto a la publicidad tradicional, siendo una de las más importantes el enfoque y la capacidad de segmentación que presentan herramientas como Adwords.
A diferencia de los medios tradicionales que se dirigen a un público masivo, los medios digitales permiten llegar a los clientes específicos, de manera más enfocada, con base a edad, gustos, intereses, estilos de vida y demás.
Todo empieza con una campaña y tiene que estar basada en los objetivos que se quieran lograr. Teniendo en cuenta esto, podemos decir que al definir el objetivo publicitario, puedes elegir entre Red de Búsqueda y Red de Display, aunque no significa que tienes que elegir específicamente entre uno o otro, todo depende de lo que quieras lograr. Cada red de publicidad tiene diferentes tipos de campañas.
La Red de búsqueda se refiere al grupo de sitios web que se relacionan con una búsqueda donde pueden aparecer diferentes anuncios en el motor de búsqueda, que en este caso podrían ser los anuncios de tu marca, producto o servicio. En este caso podrían aparecer en los resultados de la búsqueda.
La Red de Display es un conjunto de sitios web, videos y aplicaciones donde pueden aparecer los anuncios. En este caso los anuncios van más dirigidos a un público específico.
Toma en cuenta que la experiencia de Google Adwords se va renovando continuamente, uno de los más recientes cambios fue con los tipos de campaña y lo importante es ponerse al día de todo lo que sucede con esta herramienta digital.
Aumenta las ventas de tus productos o servicios, potenciando la presencia de tu empresa o pyme en internet.