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Marketing Digital Performance

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Razones para Utilizar Google Ads

La publicidad online presenta muchas ventajas respecto a la publicidad tradicional, siendo una de las más importantes el enfoque y la capacidad de segmentación que presentan herramientas como Adwords.

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Qué es Google Ads

Google Ads es la red publicitaria de Google. Se trata de la mayor red publicitaria del mundo a nivel de número de anunciantes y por inversión.

¿En qué te ayuda la publicidad online?

Las ventas en internet han aumentado. Cada vez que alguien quiere comprar un producto, no lo piensa dos veces antes de buscarlo en algún motor de búsqueda.

A la hora que una persona realiza una búsqueda, es cuando debes aparecer en el momento exacto para que conozcan tu producto, hablando de posicionamiento en motores de búsqueda.

Google Adwords es una gran herramienta, ya que además de que ayuda a posicionarte, aumenta conversiones y es una forma eficiente de medir si tu campaña realmente está funcionando o logrando el objetivo que quieres lograr con ella.

¿Qué diferencia existe con la publicidad tradicional?

La publicidad online presenta muchas ventajas respecto a la publicidad tradicional, siendo una de las más importantes el enfoque y la capacidad de segmentación que presentan herramientas como Adwords.

  • Segmentación: con ayuda de la herramienta, realmente llegas a personas que estarían dispuestas a ver tu anuncio. Dependiendo de dónde se encuentren y sus preferencias
  • Excluir público: complementando el anterior punto, haces que tus anuncios no parezcan invasivos. Si alguien no estaría interesado en verlo, es mejor no mostrar ese anuncio y así no parecer un intruso en su buscador
  • Impresiones vs. clics: no pagas porque alguien vea el anuncio, solo si se interesan y entran a ver de qué trata
  • Clics vs. conversiones: Los clics contabilizan únicamente la cantidad de personas que ingresaron al sitio, mientras que las conversiones pueden ayudar a conocer cuántas realizaron una compra o proporcionaron su información de contacto.

A diferencia de los medios tradicionales que se dirigen a un público masivo, los medios digitales permiten llegar a los clientes específicos, de manera más enfocada, con base a edad, gustos, intereses, estilos de vida y demás.

¿Dónde pueden aparecer mis anuncios?

Todo empieza con una campaña y tiene que estar basada en los objetivos que se quieran lograr. Teniendo en cuenta esto, podemos decir que al definir el objetivo publicitario, puedes elegir entre Red de Búsqueda y Red de Display, aunque no significa que tienes que elegir específicamente entre uno o otro, todo depende de lo que quieras lograr. Cada red de publicidad tiene diferentes tipos de campañas.

La Red de búsqueda se refiere al grupo de sitios web que se relacionan con una búsqueda donde pueden aparecer diferentes anuncios en el motor de búsqueda, que en este caso podrían ser los anuncios de tu marca, producto o servicio. En este caso podrían aparecer en los resultados de la búsqueda.

La Red de Display  es un conjunto de sitios web, videos y aplicaciones donde pueden aparecer los anuncios. En este caso los anuncios van más dirigidos a un público específico.

Toma en cuenta que la experiencia de Google Adwords se va renovando continuamente, uno de los más recientes cambios fue con los tipos de campaña y lo importante es ponerse al día de todo lo que sucede con esta herramienta digital.

Si estas interesado no dudes en contactarme

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