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Lo que Debes saber sobre Google Analytics

¿Qué es Google Analytics?

Es una plataforma de análisis de datos en línea de Google que, a partir de la instalación de un código en las páginas del sitio, recopila información de los usuarios y los transforma en informes.

Es una excelente herramienta para entender mejor el público de tu sitio y medir los resultados de marketing digital, siendo una de las herramientas primordiales de una estrategia.

Lo que Debes saber sobre Google Analytics​

Importancia de Google Analytics

  • medir el resultado de las campañas y entender el comportamiento de los visitantes que acceden a tu sitio o aplicación.
  • Toma de decisión y la definición de presupuestos de marketing condicionados al análisis de datos y resultados.
  • Google Analytics es gratuito, tiene una interfaz amigable, de fácil integración con otros productos de Google, altísima capacidad de procesamiento de datos y permite extraer informes personalizados para diferentes necesidades. De los análisis más básicos a los informes más complejos.

 

Conceptos de Google Analytics

  • Usuarios: Como su propio nombre indica, se refiere literalmente a un usuario (todos) que accede a tu sitio.
  • Usuarios Unicos (nuevos): representan el número de usuarios no duplicados (contabilizados una sola vez) que han accedido a su sitio web durante el transcurso del período de tiempo especificado
  • Sesiones: período de tiempo durante el cual los usuarios interactúan con el sitio web teniendo una inactividad de menos de 30 minutos.
  • Porcentaje de Rebote: La tasa de rebote es una métrica que nos muestra el porcentaje de abandono de visitantes cuando entran en nuestra página web.
  • Objetivo: acción o actividad Completada dentros de la web o app, también denominada conversión. ej: compra, envío de formulario, suscripción.
  • Eventos: son interacciones del usuario con contenido que se pueden medir de forma independiente a partir de una página web o una carga de pantalla
  • Fuente: el origen de su tráfico, como un motor de búsqueda (por ejemplo, google) o un dominio (example.com). 
  • Medio: la categoría general de la fuente, por ejemplo, búsqueda orgánica (orgánica), búsqueda de pago de coste por clic (cpc), referencia web (referencia)
  • UTM: serie parámetros que son agregados a una URL para permitir entender y clasificar el tráfico que está llegando de una determinada campaña de marketing.

 

 

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